FORO DE EMPRENDIMIENTO ALIMENTARIO

Marzo 3, 2016

cartelok.inddPor cuarto año consecutivo la cátedra Bantierra de la Universidad de Zaragoza, convoca  los estudiantes de economía y ciencias empresariales al Curso de Desarrollo Rural Sostenible – Foro de Emprendimiento alimentario. La primera parte de este curso se realizará gracias a la colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), SlowFood Zaragoza y la propia cátedra Bantierra.

El lunes día 14 de marzo intervendrá Pedro Pardo (Gerente de la Fundación Emprender Aragón) que nos hablará sobre el emprendimiento agroalimentario de Aragón. Dará entrada a María José Meda y Sebastián Roselló, ambos propietarios de la Hospedería El Batán en Tramacastilla (Teruel) que goza del aprecio gastronómico de todo Teruel y sus visitantes, teniendo concedida una estrella Michelín. Asimismo intervendrá Isabel Félez, de Chocolates Artesanos Isabel en Alcorisa y que ha recibido numerosos premios nacionales a su buen hacer, centrado últimamente en la confección de chocolates de cacao ecológico y de comercio justo.

Posteriormente y de forma continuada, el viernes 17 de marzo intervendrá Ana Hernández de Av Asesores quien explicará a la ya animada concurrencia, las oportunidades del mercado agroalimentario. Tras su conferenci inaugural intervendrán Concha Molina de la empresa caspolina Encurtidos Molina que ya va destacando con sus nuevas producciones e innovación artesanales de muy buena calidad. Y terminará esta jornada María Sanz que es una de las tres socias de la recien creada empresa de pasta fresca “De secano” quien nos explicará las hondas raíces de este tipo de pasta en el mediterráneo y de un Aragón tan unido a los trigos duros y esta forma tradicional de suministrar la pasta. Esa tradición no impide la continua evolución de distintas formas de hacer la pasta que ya comienza a ser conocida en algunos lugares de Zaragoza.

Este gran cuadro de ponentes se complementará con dos nuevas sesiones en el mes de abril (11 y 18 de abril) en colaboración entre la Cátedra Bantierra y diversas organizaciones y entidades de la recientemente fundada Mensa Cívica, que agrupa a diversas empresas, grupos de productores, cocinas, asociaciones y profesionales de toda España, que se han dado cita en torno al reto de una alimentación sostenible y la restauración colectiva con esta orientación.

 diptico IV Encuentro Slow_Página_1      diptico IV Encuentro Slow_Página_2

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *