Aula de Cultura Alimentaria a Orillas del Ebro 2017. Zaragoza
Formación / mayo 31, 2017

El programa de la duodécima edición del Aula de Cultura Alimentaria sale  a la luz un nuevo año más en Zaragoza. Del 1 al 22 de junio, y durante cuatro jueves sucesivos, vamos a abordar diversos aspectos de nuestra cutlura alimentaria. El Museo del Teatro romano de Zaragoza será el marco clásico de las conferencias, gracias a la colaboración del Servicio de  Museos del Ayuntamiento de nuestra localidad. La primera conferencia estará dedicada a la simbología utilizada en la repostería para acercarnos a personajes o hechos históricos. Unas simples pastas de té del cercano pueblo de Soria, llamado Berlanga de Duero, nos llevará de la mano de la historiadora Estrella Figueras Vallés, a conocer la historia del afamado Fray Tomás de Berlanga, que según cuentan las crónicas trajo a su pueblo un caimán de las Islas Galápagos, desencadenando una desbordante fantasía entre los lugareños. El hecho cierto es que la vida y obra de este dominico en las Américas, fue precursora de una gran actividad humanista y científica, y conciliadora con la vida de los nativos. Las pastas de té, la repostería zaragozana Suministrada por diversos y excelentes reposteros de Zaragoza y el Moscatel de Bodageas Larre, cerrarán el Aula…

Taller Azafrán en Benabarre
Formación / mayo 31, 2017

1 de junio: JORNADAS TÉCNICAS SOBRE AZAFRÁN  – de 11 a 14h Jornada sobre producción de azafrán – de 16 a 18h Jornada sobre diversificación de productos derivados El 3 y 4 de junio, durante la feria, stand informativo sobre el azafrán para consumidores. 3 y 4 de junio: FERIA DE SAN MEDARDO Proyecto divulgativo Alimentando la ciencia.

LA TRADICIONAL FERIA DE SAN MEDARDO EN BENABARRE
Noticias / mayo 31, 2017

XXVIII FIRA DE SANT MEDARDO Feria de artesanía y agroalimentación 3 y 4 de junio de 2017 Actos previstos: Sábado 3 de junio: 17:00h. Recinto ferial Inauguración de la Fira. Exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios. 17:00h. Recinto ferial Gymkhana «Alimentando la ciencia». 18:00h. Recinto ferial Córner Show: demostraciones. 19:00h. Cau de la canalla. Taller de fraudes alimentarios. 22:30h. Campo de Fútbol. AUTOCINE: Presentación de la ruta “Villaviciosa de al lado” a cargo de HuescaFilms y proyección de la película. Domingo 4 de junio: 10:00h Recinto ferial Exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios. 10:00h Parte trasera del pabellón. Muestra Ganadera 10:30h Exterior del pabellón. Almorzada: cordero a la brasa 10:30h. Recinto ferial Gymkhana «Alimentando la ciencia». 11:00h Recorriendo la antigua cabanera” (paso de rebaño de Alberto Suils por las calles de Benabarre: St. Ana, St. Sebastián, St. Agustín, Ribagorza) 11:15h. Cau de la canalla. Taller de estampación textil. A cargo de Paqui Álvarez. (Aportación 3 €) 11:30h. Recinto ferial Córner Show: demostraciones. 13:00h. Cau de la canalla. Taller de fraudes alimentarios. 17:00h. Recinto ferial Gymkhana «Alimentando la ciencia». 17:30h. Cau de la canalla. Taller de papiroflexia. A cargo de Ana Campo. (Aportación 0,50€) 18:00h. Recinto ferial…